Ya otras veces he hablado de campañas muy similares que se hacen en diferentes países. Han sido los casos de esta campaña contra el calentamiento global y de las barras de autobús que anuncian champús. En esta ocasión también son dos campañas casi idénticas y que, además, ambas han sido premiadas en diferentes e importantes festivales.
Stabilo ha conseguido varios premios este año en Cannes y los Clio con una campaña muy parecida a la que ha realizado Bic, y que también ha sido premiada, esta vez en El Ojo de Iberoamérica. De nuevo, ¿nos encontramos con un plagio, una inspiración o pura coincidiencia???
En el primer caso, Stabilo se alió con The Times, un periódico que se distribuye gratuitamente en las librerías cercanas a la universidad de Kuala Lumpur (Malasia) y, para demostrar la duración de su tinta, volvió a escribir todas y cada una de sus páginas a bolígrafo. Las noticias, las imágenes, el editorial… todo. La última página revelaba la pluma en cuestión: el Stabilo Marathon Pen, el bolígrafo de más larga duración de Malasia. La campaña fue obra de la agencia Naga DDB/Rapp Collins, Malaysia.

En otra parte del Planeta, esta vez en Uruguay, se le ocurrió a la agencia TBWA demostrar que los bolígrafos BIC son los que más duran, para lo que decidió escoger una revista muy popular entre los jóvenes, Freeway, y volver a escribirla entera con bolígrafo… Toda la revista, excepto los espacios comerciales, fueron escritos a mano con un bolígrafo. ¿Os suena???